(VIDEO) JCE remite a PGR informes sobre denuncias violación ley electoral: material electoral está en los municipios

Por El Nuevo Diario jueves 13 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que concluyó la inspección sobre denuncias de un video en el que figura Marino Collante, Director del Departamento Aeroportuario, y que remitió dicho informe a la Procuraduría General de la República para los fines correspondientes.

Asimismo, el director Nacional de Elecciones la JCE, Mario Núñez, informó también fueron remitidas a la Procuraduría otras dos denuncias sobre compra y venta de cédulas, así como el informe correspondiente al audio en el que supuestamente se escucha la voz de la Alcaldesa del Municipio Esperanza, Ana Jacqueline Peña, amenazando a los empleados del Ayuntamiento si no la favorecen con votos.

Igualmente, Núñez dijo que ya finalizó la distribución del material electoral en todos los municipios para las Elecciones Municipales de este domingo, y que para este viernes corresponde a las Juntas Electorales concluir con la entrega de dicho material a los presidentes y secretarios de los colegios electorales.

 

El director Nacional de Elecciones aclaró que, en el caso de algunos municipios con modalidad de voto automatizado, tales como el Distrito Nacional y Santiago, “en el día de ayer (miércoles) inició el despacho de los equipos hacia los respectivos recintos por asuntos logísticos, pero no se trata de una instalación como tal. La instalación y pruebas de funcionamiento de los equipos se realizarán el sábado”.

Informó, igualmente, que este jueves continuaron llegando los observadores de las Elecciones Municipales como los de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y la Association of World Election Bodies (A-WEB).

El Pleno de la JCE se reunió con los secretarios líderes de Juntas Electorales, así como con los secretarios de Juntas Electorales de los municipios con la modalidad de voto automatizado, a los fines de conocer el informe general de sus respectivas zonas y repasar detalles técnicos de la logística e instalación de los equipos.

Anuncios