Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) JCE recibe comisión de observadores internacionales para primarias de este domingo

(VIDEO) JCE recibe comisión de observadores internacionales para primarias de este domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido en la mañana de este viernes con observadores internacionales, en el marco de la celebración, este domingo, de las primarias de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

En el encuentro, en el que participan observadores de 16 países, el presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, da explicaciones de lo que representan los padrones y el voto automatizado.

Asimismo, Castaños Guzmán aclaró a los observadores internacionales que los software no están conectados a ninguna otra computadora, ni a ningún sistema online y está programada para dar boletines.

https://www.youtube.com/watch?v=aR0w_CNjKDY

De su lado, el director de Elecciones, Mario Núñez, hizo una presentación de la realidad electoral o programación ejecutada por la JCE en términos administrativos y electorales.

Castaños Guzmán garantizó que cada software tiene un cargador eléctrico integrado, es decir, que aunque se vaya la luz, no dejará de funcionar.  “Numerosas pruebas se han realizado y no ha habido ningún inconveniente”, aclaró.

El presidente de la Junta Central Electoral afirmó también que “imposible contar a mano, abriremos a las 8 am y cerraremos a las 4 pm”.

En el acto de apertura a la Misión de Observadores Electorales Internacional de las Primarias Simultáneas, el presidente de dicha comisión Wilfrido Penco sostuvo que el informe que le corresponde dar al país sobre sus observaciones del proceso lo darán al día siguiente de celebradas las primarias.

Comenta