Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) JCE realiza prueba en centro de digitalización para dar respaldo a juntas electorales del exterior

(VIDEO) JCE realiza prueba en centro de digitalización para dar respaldo a juntas electorales del exterior
La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que dispuso de un centro de digitalización centralizada, a los fines de dar respaldo a las juntas electorales del exterior, de cara a los comicios de este domingo. Foto: Daniel Duverge.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que realiza pruebas  en un centro de digitalización centralizada, a los fines de dar respaldo a las juntas electorales del exterior, de cara a los comicios de este domingo. 

Johnny Rivera Báez, director del Departamento de Informática de la JCE, sostuvo que desde ese centro, que cuenta con 50 digitadores, «es que se van a digitar todas las relaciones de votación que sean escaneadas en Europa, Estados Unidos y las Islas».  

Sostuvo que, además, dicho centro dará apoyo a las juntas electorales, que, por las medidas de distanciamiento, no dispondrán de todos los digitadores requeridos, como en el caso del Distrito Nacional, que contará con 17, en vez de los 30 que participaron en los comicios de marzo.  

https://www.youtube.com/watch?v=r-b9kwSdXQM&feature=youtu.be

«Desde aquí estaremos complementando esa diferencia de digitadores», indicó el funcionario.  

Asimismo, sostuvo que el centro dará  soporte a Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, San Cristóbal”, entre otros, a la vez que aclaró que el mencionado centro no administra nada del proceso ni genera boletines, sino que solo es para la digitación ciega de las relaciones de votación (los digitadores no visualizan los nombres de los partidos).

Durante las pruebas participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País (ALPAIS), Frente Amplio y Fuerza del Pueblo (FP).

Por la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvieron presentes Ignacio Gabriel Álvarez y Juan Pablo Pozo.

De acuerdo al padrón de la JCE, 595.879 dominicanos residentes en el extranjero están llamados a votar, de ellos 406.536 viven en los Estados Unidos; 81.506 en España y 14.630 en Italia, naciones donde el coronavirus SARS-CoV-2 ha causado mayores estragos a nivel de víctimas y contagios. 

Los dominicanos en el exterior eligen a siete diputados de ultramar, además de que también pueden votar a nivel presidencial. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta