(VIDEO) Japón instala baños transparentes para inspeccionar su limpieza

Por El Nuevo Diario viernes 21 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La ciudad de Tokio, Japón, ha instalado una serie de sanitarios fabricados con vidrio inteligente y transparente con la finalidad de realizar una inspección de limpieza antes de que los usuarios puedan tener acceso a alguno de ellos.

Los inodoros fabricados con vidrio inteligente permiten a los usuarios ver el interior y además percatarse de si están desocupados, además permite que si alguien entra y cierra la puerta estos se vuelven opacos para darle intimidad al usuario.

Con el novedoso proyecto, la ciudad busca cambiar la imagen y percepción de las personas que tienden a pensar que los baños públicos siempre están en total suciedad.

La suciedad, oscuridad, y malos olores, son algunos de los estigmas con los cuales los ciudadanos japoneses siempre etiquetan estos lugares que se encuentran en diferentes vías de la ciudad.

La empresa The Nippon Foundation, es la responsable de la fabricación del proyecto el cual denominaron “The Tokyo Toile Project”, con el cual buscan renovar un total de 17 baños públicos en la capital de Japón.

“Un total de 16 creadores participaron de la fabricación de los baños, contarán con diseños avanzados para hacerlos accesibles para todo el mundo”, publicó la empresa en su sitio web.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar