Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Janet Camilo llama a Danilo “tolete” y el mejor estratega político de RD, “por eso le tienen miedo”

(VIDEO) Janet Camilo llama a Danilo “tolete” y el mejor estratega político de RD, “por eso le tienen miedo”
La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, calificó este martes al expresidente de la República, Danilo Medina, de “tolete” y dijo que el exmandatario es el mejor estratega político que tiene la República Dominicana, por lo que invitó a los perremeístas que se tomen “una cucharadita de Danilo”.

“Danilo tiene dos años que le están dando con el cántaro del agua y está tranquilo esperando, nunca ha respondido cosas por responderlas, por eso nunca ha tenido que poner la guagua en reversa como el liderazgo que está dirigiendo ahora, Danilo es un terrible estratega y por eso es que le tienen miedo”, expresó.

También dijo estar convencida de que el expresidente Medina tiene la inteligencia necesaria, para establecer un camino por el que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegue nuevamente al gobierno.

Camilo fue entrevistada por los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez, José Paulino y Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 16:29).

Al ser preguntada sobre la afirmación hecha por el peledeísta Hipólito Polanco, de que Medina “acordó apoyar la reforma constitucional a cambio de ser habilitado constitucionalmente”, Camilo dudo que el PLD se unifique con el PRM, porque los hombres y mujeres que conforman el partido morado no están agradecidos del trato que le ha dado el oficialista.

“Luis ha hecho todo para que Danilo valore más fácil unificarse con Leonel que perdonar los abusos que ha cometido en contra de él tratando de hacerle un cerco, golpeando a su familia y sobre todo, creando expedientes que al día de hoy la Procuraduría General de la República no ha podido terminar”, consideró.

Llamado al PRM

Al conmemorarse este 10 de mayo 24 años del fallecimiento del líder político José Francisco Peña Gómez, la dirigente perredeísta hizo un llamado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al presidente Luis Abinader, para que ejerzan un gobierno como él fenecido abogado lo pensó, de “primero la gente”.

“Me da pena que hoy, en el Gobierno del PRM reciban el homenaje al fallecimiento de Peña recordándolo con una Policía que vive segando la vida a jóvenes dominicanos, que hoy no aguanta una reforma, lo que hay que hacer es un desmontaje de este instrumento que está permeado por las acciones más odiosas del sistema educativo dominicano”, añadió. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aspiraciones

Sobre sus aspiraciones, la política dijo que ha decidido fortalecer el PRD en la capital desde cualquier posición, por lo que se encuentra realizando recorridos por la ciudad para saber cuáles son los proyectos a los que aspiran los capitaleños.

“En la trayectoria política de Janet Camilo yo tengo una carta para presentarme a la población, sobre todo en la capital, que espero que al momento de tomar la decisión pueda hacer empatía, ¿Con quién va a competir el PRD en la capital?, yo no tengo miedo, el tema de la capital es que se necesita menos discurso y más acción”, declaró.

Comenta