Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Jaime Rincón tilda de absurda la propuesta para otorgar bono de 22 mil dólares a diputados

(VIDEO) Jaime Rincón tilda de absurda la propuesta para otorgar bono de 22 mil dólares a diputados
Jaime Rincón, activista social y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social, Jaime Rincón, tildó de absurda la propuesta sometida por un grupo de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pretende eliminar las exoneraciones de vehículos libre de impuestos y concedería la entrega de un bono especial para la compra de vehículos de motor por un monto ascendente a 22 mil dólares.

“Los diputados están promoviendo un bono de 22 mil dólares para cada uno, este será porque pretenden quitar las dos exoneraciones de vehículos que tienen cada dos años”, expresó Rincón.

Los planteamientos de Rincón fueron externados durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Ely Encarnación, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 25:18);

Rincón criticó que los legisladores no puedan comprar un vehículo con el sueldo que devengan en la Cámara de Diputados, y tener que recurrir a las exoneraciones que se les otorgan cada dos años.

“El paquete salarial de un diputado completo debe rondar los 300 mil pesos, en la cooperativa que tienen en la Cámara dejan su sueldo enganchado ahí, entonces tenemos que pagarles 22 mil dólares”, enfatizó Rincón.

Asimismo, criticó también que tras el alegado desprendimiento de las exoneraciones se vuelva a incurrir en bonificaciones para compra de autos de alta gama en el país.

 

Comenta