(VIDEO) Jaime Rincón repudia represalias contra periodista Rosa Encarnación

Por Joel Sardá jueves 15 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El activista social y comunicador, Jaime Rincón, se manifestó ayer miércoles en contra de las represalias de las que ha sido víctima la periodista, Rosa Encarnación, quien denunció que una hermana suya fue despedida de su trabajo en el ayuntamiento tras realizar comentarios sobre alegados préstamos de regidores donde la alcaldía del Distrito Nacional sería garante, razón por la cual dijo repudiar acciones contra la profesional de la comunicación.

“Todo el mundo que tenga una denuncia de algún funcionario que venga y se sienta libre de escribirle a este servidor, porque aquí no tenemos miedo, no podemos seguir aguantando abusos contra miembros de la prensa, no podemos continuar esa represalia contra miembros de la prensa”, expresó Rincón.

El comunicador emitió sus planteamientos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Esmeralda Mancebo, Ely Encarnación, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 11:37).

Rincón indicó además, que también se manifestó en contra de las represalias tomadas contra Encarnación cuando fue despedida de la emisora Z101, tras denunciar en aquella ocasiones irregularidades en gastos de parte José Ramón Peralta, ex ministro administrativo de la Presidencia.

Asimismo, indicó que cualquier persona que tenga pruebas y que quiera hacer una denuncia que se comunique con el por sus redes sociales ya que aseguró que “las denuncias las vamos a hacer aquí, de este Gobierno y del pasado”.

“Cómo es posible que una persona cumpla con su trabajo y que no tiene que ver con esa denuncia, sobre todo porque es hermana, la cancelen por una denuncia de una periodista que es familiar suya, eso es injusto”, puntualizó.

En ese orden, agregó que “es un atropello a las libertades públicas, eso debe de ser condenado por todo el mundo empezando por los mismos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

“No podemos continuar con esos atropellos y abusos a miembros de la prensa, nuestra solidaridad una vez más con Rosa Encarnación, repudiamos esa acción por parte de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, repudiamos acciones de intolerancia, acciones propias de cualquier dictadura”, refirió Rincón.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar