(VIDEO) Jaime Rincón exhorta a funcionarios entrantes y salientes cumplir con ley de declaración de bienes

Por Joel Sardá viernes 21 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor político Jaime Rincón hizo un llamado este jueves a los funcionarios salientes y entrantes del Gobierno para que estos cumplan con la obligación en los primeros 30 días de asumir, en el caso de los nuevos, de hacer su declaración jurada de bienes y patrimonio.

“Los salientes funcionarios y diputados deben declarar al salir de sus puestos, aquí no se está hablando de eso. Todos lo peledeístas que van para sus casas tienen que declarar sus bienes”, manifestó Rincón.

El también comunicador emitió sus declaraciones durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Esmeralda Mancebo, Euclides Marmolejos y Aneudy Ramírez, y que se transmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Rincón expresó que dicha obligación está contenida en la Ley 311-14, la cual establece que estos deben hacer dicha declaración.

Igualmente se refirió a los alcaldes y regidores, que desde hace cuatro meses ocupan nuevos cargos municipales, puntualizando que estos aún no “han declarado sus bienes”.

“Yo estoy seguro que más de los alcaldes y regidores de este país no han declarado sus bienes. Es importante que los nuevos incumbentes hagan un ejercicio de transparencia”, aseveró Rincón.

En ese orden, sostuvo que en el país se habló de un cambio y un nuevo comienzo en la República Dominicana, que abarcaría la transparencia, dignidad, pulcritud y manejo ético y moral de la cosa pública.

“Aquí nadie está hablando de la Ley 311-14 de declaración de bienes, todos esos funcionarios con fotos en redes sociales en toma de posesión, deben declarar los primeros 30 días dice la ley”, agregó.

Apple Store Google Play
Continuar