(VIDEO) Jaime Rincón dice debe haber consenso para elegir nuevas autoridades JCE  

Por Joel Sardá miércoles 28 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El activista social y comunicador, Jaime Rincón, manifestó este martes que debe realizarse un consenso para elegir a las nuevas autoridades que dirigirán la Junta Central Electoral (JCE) para que el proceso no se convierta en una repartición de partidos políticos y sectores sociales, problema que asegura siempre ha existido en la República Dominicana.

“Se necesita una Junta Central de consenso para evitar problemas, para evitar los problemas que hemos tenido siempre, pero consenso no es repartidera, ni repartición de los partidos y grupos independientes, sino un consenso para elegir los mejores perfiles para dirigir la Junta Central Electoral”, expresó Rincón.

El también consultor político se expresó en estos términos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Ely Encarnación, Esmeralda Mancebo y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 18:26).

Asimismo, indicó que el país espera a que no repitan ni un solo de los actuales jueces que ya están en el actual y saliente pleno de la JCE.

“Ojalá y todos sean nuevos, esto hay que propiciarlo, y que este consenso dicte una JCE que llegue a sanear esta institución que queda con una mala imagen, luego de un proceso electoral fallido, de una suspensión total de las elecciones municipales de febrero”, puntualizó.

Rincón externó que el país aboga para que se conforme una Junta Central Electoral en consenso con la mayoría de los sectores de la sociedad, comprendida entre los partidos políticos, sociedad civil, iglesia, grupos fácticos y medios de comunicación.

“Que todo el mundo se pueda sentir representado con un consenso basado en la experiencia, en la trayectoria ética y moral”, enfatizó.

Rincón externó que muchos de los aspirantes que poseen la capacidad y la experiencia para hacer un gran trabajo ético, al tiempo de decir que “sobre todo queremos personas que no tengan cuestionamientos a la hora de estar en un puesto, que no tengan tachaduras en su vida pública y hasta en la privada”.

“Que sean personas con un consenso de todos los sectores y que todo el mundo se pueda sentir representado allí, y que escojan un presidente o presidenta que pueda liderar el proceso de transformación, reingeniería y recobrar una imagen favorable ante la sociedad”, aseveró Rincón.

El analista social expresó que el país no puede elegir a las nuevas autoridades del órgano electoral en medio de un conflicto, porque asegura que “se estaría en lo mismo de siempre”.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar