Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Jaime David sostiene se ha exagerado tema del Masacre por xenofobia que existe en RD

(VIDEO) Jaime David sostiene se ha exagerado tema del Masacre por xenofobia que existe en RD
Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, manifestó que por la xenofobia que existe en República Dominicana se ha exagerado la situación con el río Masacre, donde se ha llegado a decir que los haitianos le están robando al país y que el presidente Luis Abinader se vendió.

“Es un tema de sentarse dos comisiones técnicas a discutir, porque nosotros estamos utilizando agua del Masacre también, hay dominicanos que tienen bombas jalando agua del Masacre para mojar arroz en Dajabón, ¿no pueden hacerlo ellos también?, pero en orden”, añadió.

Fenández Mirabal emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 24:36).

Consideró que en el país aún hay muchas personas que viven con la mentalidad trujillista que “utilizó a Haití como la justificación de la represión interna que había en República Dominicana en los tiempos de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo”.

“Todos esos que tú oyes hablar en contra de Haití la mayoría son trujillistas y su mentalidad sigue pensando igual que la dictadura, aunque ahora se enmascaran de demócratas”, sostuvo.

Expresó que las discusiones en torno a aguas transnacionales siempre generan problemas, y sostuvo que en el caso del río Masacre lo que se debe es abrir el diálogo como lo ha hecho el presidente Luis Abinader.

“Se ha buscado dialogar, no estar de picapleitos y mira que yo tengo del lado de nuestro partido algunos anti haitianos que son tan radicales que a mí me parece preocupante, y del otro lado también”, mencionó.

Manejo del Covid-19

Expresó que hay que ser cuidadoso antes de criticar las acciones del actual Gobierno en cuanto al Covid-19, porque en un principio “todos estábamos improvisando” y aunque ya se tiene un poco de información sobre el virus, hay muchas teorías y están surgiendo nuevas cepas que crean temor en la ciudadanía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Hay que ser cuidadoso a la hora de hacer una crítica porque de hecho, en mi profesión se dice que de aquí para arriba, señalando su barbilla, se sabe poco y por eso hasta Sigmund Freud antes de morir dijo revisen todo lo que yo he dicho porque todas son hipótesis”, manifestó.

En cuanto a las medidas que se están implementando, manifestó que en el país no se exige el cumplimiento de las leyes y en una situación como la que se vive actualmente, donde se experimenta una emergencia sanitaria, se debería obligar a cumplir a las normas.

“Hay mucha gente ligera en hacer leyes y hacer decretos y opinar, pero a la hora de hacer cumplir la ley es donde se aflojan las cosas a veces”,  añadió.

Comenta