(VIDEO) Italianos en cuarentena cantan a coro desde sus hogares para alentar sus corozanes

Por El Nuevo Diario viernes 13 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, ITALIA. -Los residentes de Siena, una ciudad de la Toscana en Italia y que se encuentra en cuarentena por el coronavirus, se asomaron por la ventana y rompieron a cantar el jueves por la noche, según se pudo observar en un video publicado en la red social Twitter.

El video, que ha sido reproducido  más de 77,000 veces y compartido más de 23,000 mil, fue tomado por una residente del lugar que dijo que estaban cantando para “calentar sus corazones” durante la cuarentena.

Italia está en medio de un encierro luego de que el gobierno implementó medidas estrictas de aislamiento para contener la propagación del coronavirus, que hasta ahora ha cobrado más de 1,000 vidas e infectado a más de 15,000 personas en el país.

“La gente de mi ciudad natal, #Siena, canta una canción popular desde sus casas a lo largo de una calle vacía para calentar sus corazones durante el #Cook_19 #lockdown italiano”, dijo la residente en un tuit.

El video muestra una calle desierta y con poca luz y presenta las voces de hombres y mujeres cantando “Il Canto della Verbena” (“La canción de la verbena”), una canción tradicional patriótica.

La italiana Susy Unica Silvestri publicó un video separado en Facebook el jueves desde su departamento en Nápoles, que ha sido compartido más de 13,000 veces.

Su video muestra a personas en los bloques vecinos en sus balcones, cantando y cantando mensajes alegres como “¡ve a Italia, ve a Nápoles!” y “no hay virus que pueda vencernos”.

Silvestri le dijo a CNN que la comunidad planeaba cantar nuevamente el viernes por la noche, y que a pesar de la gravedad de la situación, era natural que los italianos siguieran siendo optimistas.

“Estamos preocupados, pero optimistas. La gente napolitana se ama incluso con un coro desde los balcones”, dijo.

“Esta noche todos lo haremos nuevamente y agradeceremos a las enfermeras voluntarias y los médicos que nos están ayudando”, agregó.

“Hay confianza y optimismo en el aire… no podría ser de otra manera, somos napolitanos, somos optimistas por naturaleza”.

Anuncios