(VIDEO) Ismael Reyes: PDI mantiene posición de eliminar financiamiento a partidos políticos

Por Joel Sardá viernes 23 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional, manifestó este jueves que su organización ha mantenido la posición de que debe eliminarse totalmente el financiamiento o entrega de fondos a los partidos políticos dominicanos, el cual reciben por ley, esto a raíz del pronunciamiento hecho por el presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo propondrá una rebaja del 50%.

“Ese es un dinero que se le quita a la medicina del pueblo a la salud pública, a la educación de nuestros niños, al financiamiento de becas para estudiantes, que para eso está el Estado dominicano, para invertir recursos que el pueblo paga en impuestos”, dijo.

El político emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 34:14).

En ese orden, sostuvo que dicho financiamiento es un total abuso contra la población dominicana.

“Ese financiamiento es una burla, es una estafa que hace la partidocracia de la República Dominicana a nuestro pueblo, porque el dinero se reparte, el 85% de esos recursos se los quedaban cuatro o tres partidos, y a penas repartían un 15% entre los demás partidos”, expresó Reyes.

El también abogado agregó, que para el pasado proceso electoral los partidos políticos tradicionales recibieron más de $400 millones de pesos para la campaña, mientras que otros, como en caso del PDI, a penas recibió unos $10 millones de pesos.

“Creo que quien no pueda hacer política con sus propios recursos, o teniendo del pueblo el apoyo para conseguir los recursos que no haga política en la República Dominicana, pero ese financiamiento es una burla y estafa”, enfatizó.

Situación PDI

Ismael Reyes indicó además, que el PDI está actualmente en un limbo jurídico porque la Junta Central Electoral (JCE), cumpliendo mandato del gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), despojó de su personalidad jurídica al partido que dirige una vez terminado el proceso electoral presidencial.

“El PDI fue el único partido emergente que se atrevió a presentar una candidatura presidencial y vicepresidencial propia, y que llevó hasta el final”, refirió Reyes.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar