Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ISM invertirá 1,500 millones para continuar inversión en la frontera

(VIDEO) ISM invertirá 1,500 millones para continuar inversión en la frontera
Ejecutivos de la empresa Industria San Miguel (ISM).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Industria San Miguel (ISM) informó este miércoles que gestionó un préstamo de 1,500 millones de pesos a favor de la inversión en la frontera.

Durante una rueda prensa en el Restaurante Bottega Fratelli, los ejecutivos del grupo indicaron que el préstamo fue liderado por el Banco Popular Dominicano, para continuar la inversión en la frontera del país.

Este préstamo será destinado a la ampliación de infraestructuras, estructuración de deuda, renovación de flotas y maquinarias, además de continuar promoviendo las exportaciones y fortalecer los canales de distribución en la República Dominicana.

“ISM opera bajo el marco de la Ley 28-01, que crea una zona de desarrollo fronterizo, confía en que la ley permanezca por largo tiempo, ya que sus disposiciones permiten dinamizar la economía en la zona fronteriza y además de atraer nuevas inversiones”, afirmó la empresa.

Actualmente la ley abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez, esta última donde tiene presencia la planta de operaciones de ISM. Allí la empresa inició con menos de 200 colaboradores, y en la actualidad alcanza 2 mil empleados directos y 12 mil indirectos, lo que ha sido impactante en el sustento económico de alrededor de 35 mil familias.

“Solo de fijarse en los incentivos que proporciona la Ley, es ver una sola cara de la moneda. Iniciar un proyecto en una zona deprimida implica cambiar el estilo de vida de toda una comunidad, fomentar la educación, el bienestar social, crear condiciones de vida (eléctricas, sanitarias, de infraestructura etc.), dinamizar la economía del sector de las provincias aledañas para alcanzar un entorno sostenible y saludable para los habitantes”, comentó Arturo Morroquín, gerente general de Industrias San Miguel.

“No solo invertimos en mejorar y crecer nuestro negocio y ser aptos a nivel competitivo, también invertimos en una mejor calidad de vida del entorno” agregó el empresario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta