Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Isidro Torres revela que el 95 % de los Centros Tecnológicos Comunitarios están deteriorados

(VIDEO) Isidro Torres revela que el 95 % de los Centros Tecnológicos Comunitarios están deteriorados
Isidro Torres informó que empezarán a restaurar los CTC./END.-
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, reveló hoy que se hizo un levantamiento general y se encontró que el 95 % de las instalaciones de los CTC están deteriorados a nivel nacional.

Ante esa grave situación, afirmó que se propuso corregir el problema y anunció que empezará a hacerlo en enero, invirtiendo unos 40 millones de pesos en el Este del país, para así lograr el cometido.

El funcionario precisó que arrancarán por el Este por ser esta la región donde las condiciones son más precarias.

Además, señaló que ya se ha hecho una inversión en lo elemental; destacó que se usan los CTC para catapultar el Programa Oportunidad 14-24 en el Gran Santo Domingo; garantizó que ese programa será extendido a todo el país a partir de enero.

Torres aseguró que, desde que llegó al cargo en septiembre pasado, se dedican a que los CTC estén más vinculados con las comunidades, ya que muchos comunitarios se sienten alejados y no aprovechan esos espacios de crecimiento.

Asimismo, resaltó que apuestan al fortalecimiento institucional y a la continuidad de las iniciativas positivas que impacten la vida de la gente, ampliando las ofertas formativas de la institución.

A propósito, señaló que se han aliado a otras instituciones para promover la reinserción laboral y social de los jóvenes con edades entre 14 y 24 años. Aseguró  que los CTC tienen ahora un tinte más humano.

Los CTC

Actualmente, hay 104 Centros Tecnológicos Comunitarios, 8 están en construcción y 7 Compumetro.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta