Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Invitan a organismos internacionales a intervenir Haití en vez de atacar a RD

(VIDEO) Invitan a organismos internacionales a intervenir Haití en vez de atacar a RD
Priyanka Rodríguez, comunicadora. (Foto por Chris Alduey).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La comunicadora Priyanka Rodríguez calificó de hipócrita a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos tras cuestionar que si les preocupa tanto la situación de las haitianas embarazadas, por qué estos no han sido capaces de crear hospitales en Haití, en vez de que la República Dominicana resuelva los problemas de esa nación.

“¿Por qué no han sido capaces ustedes de llamar a esa comunidad internacional en general, a todas esas  grandes potencias para que en conjunto procuren hacer algo en Haití?”​​, preguntó Rodríguez.

Rodríguez realizó los cuestionamientos mientras conducía junto a Mihail García y Enrique Mota el programa “El Nuevo Diario en la Noche”​​, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.

(Ampliar declaraciones a partir del minuto 02:01).

Aseguró que esta corte se ha encargado de hacer una promoción negativa en contra de la República Dominicana alrededor del mundo, y esta vez, la misma se dirigió al país para que brinde atención médica a las mujeres haitianas, y a evitar la discriminación y las deportaciones.

“A veces uno cree que esto es un juego o un relajo que tienen ciertos organismos para encontrar qué hacer, porque es penoso como toman ciertos temas para hacer ataques específicos”​​, explicó.

De igual forma, expuso que es muy penoso que los organismos internacionales sean los responsables de ayudar y resguardar los derechos de todos, tras asegurar que estos no han hecho más que abandonar Haití cuando más lo necesita.

“Yo les exhorto a ustedes Amnistía Internacional, ONU, Unicef, a PNUD, que vayan a Haití, yo quiero saber, ¿cuántos de sus miembros están hoy en Haití, enfrentando los secuestros y las miserias que están pasando millones de haitianos?”​​, manifestó.

Por su parte, el periodista Enrique Mota invitó a estas organizaciones a venir a la República Dominicana para que vean todas las carencias de las que adolece, antes de pretender que la misma se haga cargo de las de otro país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Que vengan a ver cuales son las situaciones que tenemos que atravesar a diario, sobre todo las clases más desposeídas de nuestro país, para que se pretenda que nosotros nos hagamos cargo, cuando no podemos solucionar las nuestras”​​, refirió Mota.

Comenta