Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Invita al Inafocam a realizar tanteo para que becas estén ligadas a necesidades de docentes

(VIDEO) Invita al Inafocam a realizar tanteo para que becas estén ligadas a necesidades de docentes
Rubén Franco, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Rubén Franco invitó este viernes al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) a realizar un tanteo en las Direcciones Regionales de Educación del país, para que puedan focalizar las oportunidades de formación que ofrecen en las que son las verdaderas necesidades de los docentes.

“Le invito a don Saturnino Silva, director del centro, y a todo el equipo ejecutivo a que hagan el tanteo a ver qué es lo que necesitan esos docentes, en qué necesitan ser formados porque hasta ahora las universidades diseñan unas formaciones, las someten, y allá les parece interesante y pueden serlo, pero a veces lo interesante no es lo necesario», sostuvo.

Franco emitió sus consideraciones luego de saludar que dicho centro informara ayer que otorgó a docentes dominicanos unas 24,006 becas, en el primer semestre del presente año, y que de enero a marzo se concedieron otras 2,950 para la especialización en diplomados, talleres y otras capacitaciones.

Franco dijo sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Daurin Muñoz, Aneuris Mercede y Alezaimy Veras, y que se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 37:04).

Consideró que en ocasiones se pueden ofrecer ofertas formativas para los docentes que no van en función de las necesidades que en un determinado momento pueden tener tales profesiones.

“Ofertan unas formaciones que los docentes ya las vieron, no las necesitan o es llover sobre mojado, sale como que hay mucha gente formándose, pero en realidad en muchas ocasiones no es significativo”, destacó.

En ese sentido, sugirió al Inafocam trabajar de la mano con los directores regionales, y ellos a su vez con los directores distritales para que realicen un levantamiento de la necesidad formativa de sus docentes y en función de ello brindar la opción formativa.

“Lo hago no como crítica, sino para que don Saturnino Silva y el equipo de Inafocam lo tomen en cuenta y es que en muchas ocasiones están otorgando becas en lo que desde allá entienden que los maestros necesitan”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta