(VIDEO) Invita a dominicanos a realizar turismo interno y conocer restos del barco pirata Cara Merchant

Por Marolin Castillo martes 7 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Romana, Andy Omar Johnson, promovió las bondades de ese territorio e invitó a todos los dominicanos a realizar turismo interno y darse cita en dicha provincia, en donde pueden conocer los restos del barco pirata del famosos capitán inglés Wiliam Kidd, “el Cara Merchant”, una reserva submarina abierta al público.

“De los tres barcos piratas que hay en las Américas tenemos uno frente a nosotros, apenas a dos kilómetros y medio, los restos los pueden encontrar a dos metros de profundidad”, destacó. 

Johnson emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Willy González, en el programa “Rututeando con Willy González”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 30:09).

En tal sentido, el también comunicador resaltó que todo el que se encuentre en el país puede visitar los restos del barco pirata, el cual fue descubierto en el 2007 por el arqueólogo Charles Beeker, y que posteriormente fue declarado como Museo Vivo del Mar.

“Esto inició antes de mi gestión en el Ministerio de Medio Ambiente, ya más adelante tuvimos la oportunidad de navegar con los expertos arqueólogos que estuvieron acá, dirigidos por Charles Beeker e importante mancuerna que hicieron los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente”, expresó.  

Agregó que el Cara Merchant, habría sido el último barco pirata que navegó y después fue saqueado por el capitán Kidd, quien años después murió ahorcado sobre el río Támesis, en Inglaterra.

“Ojalá que la gente que le gusta hacer snorkeling pueda hacerlo frente a Isla Catalina, Frente a este restaurante y disfrutar de los restos de ese último barco pirata de Wiliam Kidd, el Cara Merchant”, reiteró Johnson.

Apple Store Google Play
Continuar