(VIDEO) Investigan policía de Virginia por detención violenta de un afroamericano

Por El Nuevo Diario jueves 23 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un policía fue suspendido y se encuentra bajo investigación luego de que saliera a la luz pública un video de 2019 en el que se ve realizando un apresamiento violento a un conductor afroamericano al cual tomó por el cuello para sacarlo de su vehículo en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos.

Según revelaron las autoridades, el oficial fue identificado como Charles Hewett, de 38 años de edad, un policía blanco, quien fue puesto en licencia administrativa tras el suceso y mientras se profundiza la investigación.

El detenido, indentificado como Derrick Thompson, de 23 años de edad, fue narrando en el video, grabado por él mismo en su celular, todo lo sucedido y dice que no está haciendo nada malo para que lo detengan al tiempo que muestra en cámara a los otros dos oficiales mientras uno de ellos le grita al oído que se baje del vehículo.

De su parte el abogado de Thompson, Joshua Elrich, envió una carta al fiscal general de Virginia, Mark Herring, donde exigía una investigación contra el oficial.

“El oficial al parecer disfrutaba y se divertía con lo que hacía, nunca antes había visto eso”, aseguró el abogado.

Sin embargo, las investigaciones también han arrojado que Thompson probablemente estaba circulando bajo los efectos de la marihuana, además de poseer sus licencias del vehículo y personal vencidas para poder circular en auto.

De su parte, el oficial que participó en la detención dijo que dentro del auto se percibía un fuerte olor a marihuana.

Otro de los informes de carretera levantados en torno al caso, indican que Thompson habría escapado de otro retén realizado por oficiales de policía.

[videopress VZZ31Eqx]

Apple Store Google Play
Continuar