(VIDEO) Inventan un tercer ojo para adictos al celular o “phono sapiens”

Por El Nuevo Diario jueves 10 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un diseñador surcoreano ha desarrollado un dispositivo para ayudar a las personas que caminan distraídos por las calles mientras utilizan su celular, con la finalidad de hacer una crítica a los usuarios que pasan todo el día en la calle distraídos con sus dispositivos

Paeng Minwook es el diseñador del “Third Eye”, el cual va colocado en la frente de los usuarios, y que se abre como si fuera un párpado emitiendo un sonido de alerta cuando hay algo en el camino.

El creador del “Thir Eye” ha catalogado a los usuarios adictos a sus teléfonos como “Phono sapiens”, tildando a estas personas de ser una especie creada desde los dispositivos inteligentes.

“Actualmente nadie puede vivir sin un teléfono inteligente, es difícil estar sin ellos, han penetrado muy profundo en nuestro ser”, puntualizó Minwook.

Planteó que su gadget es un paso a la evolución digital de la cotidianidad de las personas, la cual pronto se fusionará con los dispositivos inteligentes.

Asimismo, indicó que su invento no es un diseño de producto común, sino que es algo para hacer una crítica y presentar con ironía lo que hacen las personas.

El desarrollo del aparato se pudo realizar mediante la implementación de un sensor que detecta la inclinación de la cabeza de los usuarios, parpados plásticos para aperturarse y un sensor ultrasónico que se activa al detectar obstáculos.

 

Apple Store Google Play
Continuar