Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Intrant y alcaldía DN buscan impactar en movilidad para dar paso a transporte sostenible

(VIDEO) Intrant y alcaldía DN buscan impactar en movilidad para dar paso a transporte sostenible
Ingeniera Alexandra Cedeño, directora de movilidad sostenible del Intrant.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de movilidad sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Alexandra Cedeño, manifestó este viernes que esa entidad conjunto a la alcaldía del Distrito Nacional, implementaron el cambio en el sentido de las vías para dar pasos a modos de transporte sostenibles en el país.

“El objetivo de estas medidas es poder dar paso a otros modos de transporte sostenibles, poder incorporar el uso de la bicicleta como una alternativa y dar más espacio a las aceras”, indicó Cedeño.

Cedeño emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

https://youtu.be/KtUBxCtFSB8

Asimismo, indicó que el cambio en sentido de unas 42 calles es uno de los planes que forman parte del proyecto, el cual se realiza hasta el momento en todo el polígono central de la capital.

“Hemos implementado el piloto de la ciclovía, estamos proyectándolo para implementarlo en Santo Domingo Este y Norte próximamente”, indicó Cedeño.

La ingeniera también indicó, que la puesta en marcha de la movilidad sostenible tiene como fin principal dar prioridad a los usuarios vulnerables, entre los que se encuentran los peatones y personas con movilidad reducida.

Cedeño puntualizó que en el país la principal causa de muertes son los accidentes, y que en segundo lugar se ubican los atropellos, lo cual asegura les obliga a prestar atención en las zonas urbanas al tema de los desplazamientos de personas a pie.

“Por eso estamos insertando en nuestro espacio de circulación pública, dando a paso a lo que son las ciclovías, tenemos que garantizar ese distanciamiento”, enfatizó Cedeño.

Al ser abordada sobre el tema de los motociclistas que se desplazan en las diferentes vías del Distrito Nacional, la directora de movilidad sostenible sostuvo que para este segmento de conductores se tienen acciones que se están realizando de manera paralela.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Nuestro director ejecutivo Rafael Arias, está en una mesa interinstitucional con el Ministerio de Interior y Policía, para inclusive abordar el tema de las carreras de motocicletas, nunca se ha estado de espaldas a estos temas prioritarios para fortalecer la seguridad vial”, enfatizó.

 

 

 

 

Comenta