Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Instituto Auditores Internos dice faltan aspectos por considerar en auditoría de la OMSA

(VIDEO) Instituto Auditores Internos dice faltan aspectos por considerar en auditoría de la OMSA
Presidente del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), Claudio Durán Hilario.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), Claudio Durán Hilario, indicó que  con relación a la auditoría hecha a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) faltan aspectos que se deben considerar.

«Pues el proceso y el ciclo de la auditoria conlleva varias etapas entre ellas una etapa de planificación, la ejecución y una etapa de informe, entiendo que todavía la etapa de informe definitivo no ha salido y esto precisamente porque cuando se saca un informe ya definitivo debe escucharse las partes que  están siendo interpeladas y las respuestas de ellos», explicó Durán Hilario.

El funcionario habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo a los 35 aniversarios del instituto.

Por otro lado, señaló que actualmente el instituto de auditores tiene una matrícula de más de 3 mil auditores internos tanto pasivos como activos «tenemos auditores de todas las profesiones ya que la auditoria no se circunscribe solamente a la parte contable, sino también a todo a aquel profesional que ejerce la labor de control”.

Asimismo, expresó que el IAIRD es una organización sólida y fortalecida, al servicio de los mejores intereses de la profesión, siempre con la misión de forjar los hombres y mujeres que día a día salen a aportar lo mejor de sí en sus respectivas instituciones.

Agregó que se ha logrado mucho partiendo de la idea de que el ejercicio de la auditoria interna ha evolucionado y en la medida en que los actores de la profesión nos tecnificamos, agregan valor a los objetivos empresariales de las organizaciones a las que pertenecen.

Invitó a todos los presentes a que sean portavoces de las distintas actividades que el Instituto tiene programadas,  entre ellas el XVII congreso Regional de Auditoria Interna, Riesgo, Control de Gestiona y Finanzas (CRAICG 2018, que se celebrará desde el 31 de mayo al 3 de junio, en Hard Rock Hotel, Punta Cana.

Entre los asistente, se encontraban varios pasados presidentes del IAIRD, miembros y funcionarios de diversas instituciones públicas y privadas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta