(VIDEO) Instituto Auditores Internos dice faltan aspectos por considerar en auditoría de la OMSA

Por Deidania Estevez jueves 19 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), Claudio Durán Hilario, indicó que  con relación a la auditoría hecha a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) faltan aspectos que se deben considerar.

“Pues el proceso y el ciclo de la auditoria conlleva varias etapas entre ellas una etapa de planificación, la ejecución y una etapa de informe, entiendo que todavía la etapa de informe definitivo no ha salido y esto precisamente porque cuando se saca un informe ya definitivo debe escucharse las partes que  están siendo interpeladas y las respuestas de ellos”, explicó Durán Hilario.

El funcionario habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo a los 35 aniversarios del instituto.

Por otro lado, señaló que actualmente el instituto de auditores tiene una matrícula de más de 3 mil auditores internos tanto pasivos como activos “tenemos auditores de todas las profesiones ya que la auditoria no se circunscribe solamente a la parte contable, sino también a todo a aquel profesional que ejerce la labor de control”.

Asimismo, expresó que el IAIRD es una organización sólida y fortalecida, al servicio de los mejores intereses de la profesión, siempre con la misión de forjar los hombres y mujeres que día a día salen a aportar lo mejor de sí en sus respectivas instituciones.

Agregó que se ha logrado mucho partiendo de la idea de que el ejercicio de la auditoria interna ha evolucionado y en la medida en que los actores de la profesión nos tecnificamos, agregan valor a los objetivos empresariales de las organizaciones a las que pertenecen.

Invitó a todos los presentes a que sean portavoces de las distintas actividades que el Instituto tiene programadas,  entre ellas el XVII congreso Regional de Auditoria Interna, Riesgo, Control de Gestiona y Finanzas (CRAICG 2018, que se celebrará desde el 31 de mayo al 3 de junio, en Hard Rock Hotel, Punta Cana.

Entre los asistente, se encontraban varios pasados presidentes del IAIRD, miembros y funcionarios de diversas instituciones públicas y privadas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar