Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Iniciará desde cero juicio de fondo caso regidor Bayaguana; viuda expresa indignación

(VIDEO) Iniciará desde cero juicio de fondo caso regidor Bayaguana; viuda expresa indignación
La viuda del regidor de Bayaguana Renato Castillo Hernández, Raysa Acosta.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La viuda del regidor de Bayaguana Renato Castillo Hernández, Raysa Acosta, expresó su indignación por los retrasos en el juicio de fondo del caso, que provocaron que el proceso fuera comenzado desde cero.

Los jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo se inhibieron de conocer el caso de la muerte de Castillo, ocurrida hace más de cinco años.

El referido tribunal estaba apoderado de una recusación presentada por Nelson Osvaldo Sosa, principal sospechoso de la muerte de Castillo, en contra de tres jueces del Tribunal Colegiado de Monte Plata.

https://www.youtube.com/watch?v=aa7CzRJS_9Y

Debido a que la corte no falló a tiempo esta recusación, el juicio de fondo fue suspendido por más de 10 días, lo que provocó que el proceso fuera comenzado desde cero.

“Creo que se ha cometido una injusticia conmigo y mis hijos. Quiero hacer un llamado al juez de la corte de Santo Domingo Eduardo Sánchez, que me explique el motivo por el cual desde el 14 de octubre que los jueces se inhibieron contra una recusación, ese fallo no bajó a la provincia Monte Plata” manifestó la viuda de Castillo.

“Supongo que ya después que los testigos y las pruebas lo incriminaban (a Sosa) y vieron que no tenían escapatoria, usaron otra táctica para romper la inmediación. Hemos tenido que trabajar con copias del expediente, porque en la provincia se perdieron las actas originales”, agregó.

Además de Sosa, José Marcial Cuello Soto, Yorkis Severino Alberto, Dauris de la Cruz, Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, se encuentran involucrados en el caso.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta