(VIDEO) Inicia traslado de escáneres electorales hacia 80 municipios

Por Liliam Mateo jueves 12 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves de que inició con el traslado, hacia 80 municipios, de unas 1,500 maletas con los escáneres que serán empleados para la transmisión de las imágenes de las actas con los resultados de los comicios del domingo.

El director de Elecciones, Mario Núñez, indicó que estas demarcaciones corresponden a las primeras rutas de distribución que han utilizado anteriormente para trasladar las valijas con los materiales electorales, que son los puntos más distantes, para luego concentrarse a las periferias y el Distrito Nacional.

“Se trata de la ubicación de un escáner en cada recinto, atendiendo a un criterio de hasta 10 colegios electorales por escáner, pero garantizando que en todos los recintos electorales, tendremos por lo menos un escáner”, aseguró el funcionario de la JCE.

Núñez sostuvo que además de los 1,500 escáneres despachados, están produciendo otros de contingencia que serán entregados a cada Junta Electoral, por si se presenta una emergencia o se daña alguna pieza.
Al día de mañana, la Junta prevé tener todos los equipos distribuiidos para que su funcionamiento sea probado el sábado.

Sobre las denuncias de falta de boletas en algunas zonas, Núñez indicó que la JCE da garantías de que no faltarán boletas y que las mismas van acompañadas de sus excedentes.

El órgano electoral ha ordenado 8.5 millones de boletas para cubrir cualquier eventualidad, a pesar de que son 7.4 millones los electores.

El funcionario negó además que en algún colegio faltaran boletas, puesto que, según informó, les fueron enviadas las de contingencia.

Núñez citó el caso del municipio Mella, en la provincia Independencia, en donde se confirmó que todos tienen sus boletas y los excedentes.

Anuncios