(VIDEO): Inicia juicio Odebrecht con exposición de abogados de Andrés Bautista

Por Liliam Mateo martes 29 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Con  la presencia de los  16 miembros del pleno de la Suprema Corte de Justicia inicio la tarde de este martes la audiencia del juicio de fondo del caso Odebrecht.

En esta ocasión, la defensa de Andrés Bautista se referirá a la excepción de nulidad, citando el artículo 95 del Código Procesal Penal, que dispone que esa enumeración no es limitativa y dentro de ello está que se proceda con apego a la ley.  Es decir que debe ser nula cualquier decisión del tribunal que afecta ese derecho.

De igual forma, los abogados de Bautista citarán el artículo 68 sobre garantías de derecho; asimismo, los artículos 73 y 74 sobre favorabilidad.

Se debatirá sobre el trámite de la recusación ya que ninguna de las defensas tuvo oportunidad para evitar que ese proceder fuera suspendido.

También  sobre los planteamientos basados en la nulidad general derivada de la Constitución citando también el artículo 6 sobre Supremacía de la Carta Magna, ya que la defensa alega que  lo correcto debió ser que los cinco jueces recusados no participaran en la audiencia , basado en que las nulidades genéricas conforman reglas ordenadas de la actividad procesal.

Apple Store Google Play
Continuar