Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Inicia jornada de vacunación contra covid-19 en Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí

(VIDEO) Inicia jornada de vacunación contra covid-19 en Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí
La segunda dosis fue aplicada al doctor José Alfredo Abreu Muñoz. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANCHEZ RAMÍREZ.- Autoridades de salud de la provincia Sánchez Ramírez  dejaron iniciada este Jueves la jornada de vacunación contra  el covid-19, la cual inició en el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, donde se aplicará la covid shield, del laboratorio AstraZeneca.

Según expresó que doctor Antonio Casso, director provincial de Salud, las vacunas serán suministradas agotando el protocolo establecido, el cual inició con el personal de salud, priorizando el rango de edad y de personas en condiciones especiales, o riesgo de salud.

Mientras que el doctor Óscar Mena, director del Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, habilitado para covid en Sánchez Ramírez, dijo que dará el seguimiento correspondiente, para que todo el personal, incluyendo su persona, reciban la dosis para poder seguir de manera firme en la lucha contra esta pandemia.

La doctora María Elena Camacho fue la primera en recibir la dosis en Cotuí, quien después de haberse vacunado exhortó a la población a que cuando llegue su momento reciban su vacuna sin temor, ya que es una prioridad para terminar con esta pandemia.

La segunda dosis fue aplicada al doctor José Alfredo Abreu Muñoz, quien se ha mantenido de manera activa enfrentando de manera directa este mortal Virus en el Hospital Inmaculada Concepción.

Allí estuvo presente la gobernadora provincial de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez de Alba.

Mientras que, al ser entrevistado el coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante Policial de Cotuí, quien ha trabajado en el control de evitar aglomeraciones en esta parte del país y ha sido parte de mantener el control para evitar la expansión del virus en toda su trayectoria, manifestó que desde que le llegue el momento recibiría su dosis de manera inmediata.

En el Hospital quedaron habilitados dos puestos de vacunación que estará trabajando en la aplicación a las personas antes señaladas.

Comenta