Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VÍDEO) Inicia este martes audiencia preliminar de caso Odebrecht

(VÍDEO) Inicia este martes audiencia preliminar de caso Odebrecht
Audiencia caso Odebrecht. Foto: Alcides Nova.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se conoce ese martes en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia la audiencia preliminar del caso Odebrecht, la cual inició esta mañana con el conocimiento de las excepciones y los incidentes presentados por los imputados.

Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quien conoce la audiencia, pidió a la defensa de los siete imputados, acusados de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, ser objetivos en sus intervenciones.

Los abogados del senador Tommy Galán, uno de los implicados, aseguran que el Ministerio Público se negó a permitirle tener acceso al expediente del caso.

https://www.youtube.com/watch?v=Lq6Zd0VsayY

En cambio, el Ministerio Público aseguró que con el pedido de los expedientes del caso, los imputados sólo buscan retrasar el proceso.

“Los abogados presentan  argumentos y acusaciones sin ningún tipo de contenido, haciendo uso de palabrerías y desde el principio anunciamos que los abogados de Tommy Galán sólo buscan retrasar el proceso”, afirmó el Ministerio Público.

Entre esos incidentes está una solicitud de prórroga para la presentación de escritos complementarios de excepciones e incidentes de defensa y pruebas, depositada el 31 de julio del 2018 por parte de Víctor Díaz Rúa, así como el escrito de incidentes, solicitud de reposición de plazo y suspensión de audiencia preliminar, depositado el mismo día por el acusado Andrés Bautista García.

Los implicados en este caso, donde la constructora Odebrecht habría pagado sobornos por US$92 millones a legisladores y otros funcionarios a cambio de contratos para obras del Estado son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Comenta