(VIDEO) Ingeniero agroforestal sostiene que residuos sólidos deben reutilizarse para desarrollo RD  

Por Joel Sardá viernes 2 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero agroforestal Juan Rosario manifestó este jueves que los residuos sólidos urbanos en la República Dominicana deben tener una visión de desarrollo en su origen y disposición, tal cual lo hacen países desarrollados quienes tienen una visión en el uso de los mismos.

“Hay que inaugurar una nueva visión del desarrollo y del destino hacia los residuos sólidos, en su origen y disposición de los mismos, al igual que lo hacen otros países desarrollados”, indicó el agrónomo.

Rosario sostuvo sus planteamientos durante una entrevista realizada por la economista, Clara González, en el programa Econométrica, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 17:42).

“Hay países no tan desarrollados que plantean la necesidad de que se usen los envases que sean reciclables y otros que se puedan descomponer, en el país el tema de la basura se enfoca más por el tema comercial de contratos que se han hecho para la disposición de la basura”, indicó Rosario.

Asimismo, sostuvo que este tema hay que vincularlo al tema del medioambiente y los recursos naturales en sentido general, ya que estos residuos han desarrollado focos de infección, contagio de enfermedades y plagas en distintos puntos de la ciudad.

“Afortunadamente la población viene haciendo ciudadanía, defendiendo la disposición de los residuos para que sean utilizados como relleno sanitario, para no hacer daño al medioambiente y la salud”, expresó.

El agrónomo refirió, que en muchas de las provincias del país existen botaderos de basura, lo cual contamina el medio ambiente, en vez de poseer vertederos administrados de manera científica los cuales puedan ser útiles para la sociedad y la preservación la salud de los dominicanos.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar