Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ¿Influyen las emociones en la decisiones financieras?

(VIDEO) ¿Influyen las emociones en la decisiones financieras?
Comunicador Henry Brito. (Foto de fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De acuerdo con declaraciones del comunicador Henry Brito, la inteligencia emocional juega un papel importante al tomar decisiones financieras, porque los sentimientos pueden afectar o influir de manera positiva en el manejo de la economía individual.

Precisó que el primer sentimiento que puede causar daños a las finanzas personales es la tristeza, porque a veces las personas, buscando la felicidad en lo material gastan el dinero que podrían invertir en algo lucrativo.

“A veces uno adquiere cosas para sentirse feliz, tenga cuidado con la tristeza”, especificó el comentarista, al pronunciar que también la felicidad da un sensación de estabilidad que lleva a las personas a excederse en los gastos.

Durante el segmento de “Canal Financiero” del programa “La República”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Brito instó a la ciudadanía a aplicar la  inteligencia emocional en sus finanzas y tomar decisiones con la cabeza calmada.

(Ver a partir del minuto 46:00).

“En ese momento de felicidad hay que invertir en nuestros fondos de emergencia y en otros instrumentos que sirvan para nuestro futuro. Sea inteligente emocionalmente con sus finanzas personales, siempre tome cualquier decisión en frío, en control de sus emociones”, recomendó.

En segundo lugar posicionó la ira, argumentando que en un momento de enfado las personas pueden tomar decisiones erróneas, como gastar dinero para demostrar a otros su poder adquisitivo.

“Endeudarse para demostrar a otros que usted tiene el poder o tiene la razón, puede afectar seriamente sus finanzas personales”, pronunció.

Aunque enfatizó, que es necesario entender que el dinero no define a las personas, también es importante tomar riesgos, teniendo claro que en ocasiones estos pueden dar frutos o no; por eso, es importante abandonar el miedo para poder triunfar.

“Hay que asesorarse antes de perder el temor, ¡hay que arriesgarse! El echavainismo solamente  deja dos cosas vacías: el alma y los bolsillos», emitió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta