Video inédito de la matanza de Orlando muestra el tenso momento en el que la policía entra a la discoteca

Por El Nuevo Diario viernes 2 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, ORLANDO FL- A pocos días de cumplirse un año de la masacre en la discoteca Pulse en la que murieron 49 personas, la policía hizo público un video tomado por cámaras portátiles del momento en que los agentes entran a la discoteca.

“¡Venga con las manos levantadas o morirá!”, se escucha el grito de un oficial al comienzo del video, mientras se ve el avance de los policías armados entre ventanas rotas y vidrios estallados en el suelo.

Se tratan de imágenes que hasta ahora no habían sido vistas y de los momentos finales del atacante Omar Mateen el 12 de junio de 2016.

Las escenas caóticas y los sonidos desgarradores provienen de unas 15 horas de grabación y fueron publicadas por el Orlando Sentinel esta semana después de que este periódico presentara una solicitud de registros públicos a la ciudad.

En otras tomas de video reveladas se ve gente joven corriendo y heridos afuera del club nocturno y se oyen charlas de la policía en los primeros momentos en el lugar.

Se trata de 30 videos en total, según detalló el periódico, y ofrecen una mirada nueva y más íntima al tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos, que dejó 49 muertos  (incluyendo al tirador) y 53 heridos.

El tiroteo comenzó cuando Mateen, que tenía 29 años, abrió fuego dentro del club gay Pulse repleto de gente. Muchos pudieron escabullirse por una entrada trasera del local, pero muchos otros quedaron atrapados en su interior.
Las imágenes proceden de las cámaras portátiles de los agentes y salen a la luz a pocos días de cumplirse un año del tiroteo masivo en el que el atacante Omar Mateen mató a 49 personas.
.
A pocos días de cumplirse un año de la masacre en el club gay Pulse de Orlando en la que murieron 49 personas, la policía hizo público un video tomado por cámaras portátiles del momento en que los agentes entran a la discoteca.
“¡Venga con las manos levantadas o morirá!”, se escucha el grito de un oficial al comienzo del video, mientras se ve el avance de los policías armados entre ventanas rotas y vidrios estallados en el suelo.