(VIDEO) Industriales de Herrera cumplen 50 años y Abinader los define como un “ejemplo”

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el presidente Luis Abinader, la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) ha sido un “ejemplo porque siempre ha colocado el interés nacional por encima del interés particular”. Así lo expresó este miércoles tras participar en un encuentro-almuerzo con la entidad, en el 50 aniversario de esta.

Finalizado el encuentro, Abinader apuntó que el Gobierno se ha reunido con los industriales de Herrera para ver sus necesidades y apoyarlos en todas sus dimensiones.

El mandatario aprovechó la ocasión para decir que su administración respalda a todo el sector industrial que genere empleos.

“Todo el que cree empleos y pueda generar empleos en nuestro país, es nuestro prioridad”, señaló.

La petición del Senado

En otro orden, el gobernante no quiso responder cuando se le preguntó por la solicitud que le hace el Senado para que prohíba la entrada de los invacunados a lugares públicos y privados, como forma de frenar el repunte del covid.

Medio siglo de la ANEIH

En el marco de la celebración de su 50 aniversario, la ANEIH reconoció al empresario José Luis Corripio Estrada y a las empresas Pinturas Popular, Nesplas, L&R Comercial y David Frenos.

El aniversario fue celebrado en el Gran Salón del hotel Sheraton Santo Domingo.

Corripio Estrada fue homenajeado por su invaluable y exitosa trayectoria empresarial, forjada por su incansable trabajo con vocación social y un liderazgo visionario e inspirador en la sociedad dominicana.

Pinturas Popular fue galardonada por ser la primera empresa líder del mercado de pinturas, icono de la Zona Industrial de Herrera. Nesplas, por su compromiso y dedicación en la producción de envases plásticos como soporte a la industria nacional. Además, L&R Comercial fue reconocida por su emprendimiento, constancia y liderazgo en el mercado de electrodomésticos y la empresa David Frenos porque su esfuerzo y trabajo ha convertido su nombre en una marca en la Zona Industrial de Herrera.

El presidente de la ANEIH, Noel Ureña Ceballos, expresó en su discurso que en 1971 nace la entidad de un grupo de apasionados jóvenes profesionales, que se caracterizaban por estar a la vanguardia en temas como la innovación y la calidad y tuvieron la iniciativa de desarrollar proyectos dedicados a la promoción de productos y servicios que motivó un proceso de desarrollo y organización de la pequeña y mediana industria.

“La asociación surge con el propósito de defender y fomentar el crecimiento sostenible y la competitividad de la Zona Industrial de Herrera, con una filosofía progresista de un empresariado pequeño y mediano, pero con una visión de trabajo y lucha por los mejores intereses del pueblo dominicano. El país primero ante todo”, apuntó Ureña Ceballos.

Agregó que al conmemorar cinco décadas de la creación de la entidad se reconoce en la persona de Dante Marranzini, fundador y primer presidente de ANEIH, a todos y a cada uno de los pasados presidentes, a los miembros y colaboradores, por haber dado vida a una entidad que tanto ha beneficiado al país a través de diferentes propuestas y acercamientos institucionales, abogando siempre por políticas justas de fomento al desarrollo, no solo de las empresas asociadas, sino también que favorecen la competitividad de la Zona Industrial de Herrera, clave en la actividad económica nacional.

Cuatro calles de la Zona Industrial de Herrera tendrán nombres de sus fundadores

En el marco de la celebración de sus 50 años, la ANEIH también anunció el cambio de nombres de calles de la Zona Industrial de Herrera por los de pasados presidentes, quienes fueron creadores y fundadores de la institución, tras su aprobación por el Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste.

Mediante la resolución 39-2021 se cambia el nombre de la calle B por el de Dante Marranzini expresidente de la ANEIH, gestor de la creación de la asociación e impulsor de la instalación de empresas en la zona industrial.

Asimismo, mediante la resolución 40-2021 se cambia el nombre de la Prolongación de la Rómulo Betancourt, entre las avenidas Gregorio Luperón e Isabel Aguiar. Ahora se llamará José Turull, quien apoyó el desarrollo de la zona industrial en el periodo 1975-1977.

Además, la calle C se llamará Persio Torres, de acuerdo a la resolución 41- 2021. Torres fue presidente de la asociación durante el 1972 y 1973.

Según establece la resolución 42-2021, la Calle F se llamará Jorge Vilalta, reconocido así por sus contribuciones a leyes que permiten hasta hoy en día el desarrollo de las actividades productivas.

Además, el ayuntamiento declaró a Antonio Isa Conde, abogado, empresario y expresidente de la ANEIH, hijo distinguido del municipio Santo Domingo Oeste, de acuerdo a la resolución 36-2021.

El pasado martes 8 de junio, la ANEIH compartió un pastel con sus socios y con la participación de representantes del Concejo de Regidores y del alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Durante la actividad, la asociación recibió un reconocimiento de parte del Ayuntamiento por la labor realizada en favor del desarrollo de la Zona Industrial a lo largo de estos 50 años. Además, fueron reconocidos dos pasados presidentes por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

El lunes 7 de junio, a las 5:00 de la tarde, ofreció una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América en el marco de las actividades para celebrar su quincuagésimo aniversario.-

Apple Store Google Play
Continuar