Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

(VIDEO) Incidente de tránsito afectó salud de Fernando Rosa y aplazan Antipulpo para el lunes

(VIDEO) Incidente de tránsito afectó salud de Fernando Rosa y aplazan Antipulpo para el lunes
Freddy Hidalgo Núñez, exsecretario de Salud; detrás, Fernando Rosa, ambos imputados./Foto: Melisa Gómez.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pasado director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, imputado en el sonado caso Antipulpo, sufrió este viernes un incidente de tránsito cuando era trasladado desde Santiago hasta Santo Domingo, lo que provocó que el juez Deiby Timoteo Peguero aplazara la audiencia para el próximo lunes.

El magistrado Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión de postergar la vista del juicio preliminar para que Rosa pudiera ser atendido en un centro de salud.

La defensa del extitular del Fonper, Emery Rodríguez, indicó que su cliente tiene fuerte dolor de cabeza, producto de una maniobra que el chofer hizo cuando lo trasladaba al salón de audiencia.

“El conductor tuvo que frenar de manera abrupta cuando iban por la ruta del malecón de Santo Domingo para evitar impactar un vehículo, el señor Fernando Rosa impactó las áreas interiores del automóvil y no se siente en condiciones”, precisó la letrada.

Asimismo, sostuvo que su representante debe estar en óptimas condiciones de salud para estar en audiencia, debido a que están leyendo cargos en su contra.

“Esa es la razón por la cual le hemos pedido al tribunal el aplazamiento, para que lo evalúe un médico de cabecera a través de una tomografía craneal y verifique su cuadro de salud”, explicó Rodríguez.

Dijo que su defendido no quiere retrasar el proceso, exhortando a que los vehículos que trasladan a los que guardan prisión domiciliaria, estén en mejores condiciones.

“Mi cliente ha tenido que llegar tarde en otras ocasiones a las audiencias porque un neumático no tiene aire o se pincha, las autoridades que están encargadas de los privados de libertad a medio libre deben preocuparse un poco más, nosotros sabemos la precariedades de las instituciones, pero es bueno que la seguridad se preocupe más”, consideró.

El sonado expediente

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El caso de corrupción administrativa y lavado de activos involucra a dos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, a quienes el Ministerio Público acusa de haber distraído del erario público más de 4,500 millones de pesos.

Los principales acusados son Juan Alexis Medina Sánchez y su hermana Magalis, quienes presuntamente se aprovecharon de su relación con el exjefe de Estado para ganar licitaciones en instituciones públicas.

La audiencia que se celebra lunes y viernes, se encuentra en la etapa preliminar y han leído más de 1,365 páginas, develando el entramado delictivo que se extendió prácticamente en el tren gubernamental durante los 8 años del exmandatario.

Además de los Medina Sánchez, figura Fernando Rosa, Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), exsecretario de Salud Pública; el excontralor Rafael Antonio Germosén Andújar; Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Comenta