Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Incendio devora vivienda en Puerto Plata, también hubo un fueguito en la Zona Franca

(VIDEO) Incendio devora vivienda en Puerto Plata, también hubo un fueguito en la Zona Franca
Fuego hambriento y goloso, con su furia devoradora./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un incendio destruyó una vivienda con todos sus ajuares durante horas de la madrugada en la parte céntrica de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

El siniestro redujo a cenizas la estructura domestica construida de madera y zinc, ubicada frente al cementerio municipal, en la esquina formada por las calles Emilio Prud’Homme y El Morro-Gregorio Urbano Gilbert.

Se supo que en ese lugar funcionaba la botánica San Miguel, donde se realizaban consultas de esoterismo y siempre había velas y velones encendidos, por lo cual se baraja la tesis de que dicho fuego fue ocasionado por una vela. Se quemaron los santos, y el altar se volvió cenizas.

Allí se presentaron rápidamente varias unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos que, utilizando potentes chorros de agua sofocaron las llamas y evitaron que se expandieran a edificaciones contiguas.

Pero, varias horas más tarde, se registró un conato de incendio en una de las naves industriales del parque de Zona Franca ubicado en la carretera Puerto Plata-Cofresí, el cual también fue extinguido oportunamente por los bomberos locales.

Asimismo, miembros de la Defensa Civil, Rescate Ámbar y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, acudieron al lugar donde técnicos del Cuerpo de Bomberos Municipales investigaban el origen del goloso incendio.

Comenta