(VIDEO) Incendio afecta Mercado Provisional de La Vega

Por El Nuevo Diario jueves 13 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Un incendio afectó anoche el Mercado Provisional de esta ciudad, el cual causó serias pérdidas a varios vendedores.

De acuerdo a residentes en la zona, unos 45 espacios de venta perdieron  decenas de mercancías.

En mayo del 2016, el referido mercado, que se encontraba en el centro del municipio cabecera, entre las calles Monseñor Panal, Núñez de Cáceres, Juana Saltitopa, 27 de Febrero y la Serapio Reynoso, fue afectado por un incendio.

En mayo del 2017, las autoridades habilitaron más de 200 puestos de ventas en el mercado provisional.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Mercaderes, Arquímedes Candelario, sostuvo, de acuerdo a reportes, que en el mercado provisional se encontraban en condiciones inadecuadas.

“Tenemos cuatro años en este lugar. Esto (el incendio) ocurrió porque lo que aquí se usó fue madera de acacia, que tal vez solo tenía de vida útil unos meses”, sostuvo.

“En diciembre vino el senador con el ministro de Obras Públicas y (dijeron) que ya para esta fecha tendríamos nuestro mercado. Ahora muchos de nuestros compañeros lo perdieron todo de nuevo”, agregó.

Ayer, los aspirantes a la alcaldía Mario Hidalgo y el actual alcalde Kelvin Cruz, acudieron al lugar y prometieron ayudar a los afectados por el fuego.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar