Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Incautan dos serpientes pitones reticuladas de 5.5 metros en Valverde

(VIDEO) Incautan dos serpientes pitones reticuladas de 5.5 metros en Valverde
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- Miembros de los ministerios de Defensa y Medio Ambiente incautaron dos pitones reticuladas, en momentos que eran transportadas en un camión en una comunidad perteneciente a esta provincia.

El encargado provincial de Medio Ambiente, Ramón Aníbal Almonte, reveló que los reptiles fueron incautados  en el puesto de chequeo Interangencial de Jicomé, en la carretera Esperanza-Navarrete, cuando las mismas eran trasladadas desde Santiago Rodríguez a Santiago.

Narró que la operación se realizó el pasado domingo. Agregó que una de las culebras tiene una longitud de 5.5 metros y la otra 5 metros; y que por disposición del Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, fueron entregadas al Parque Zoológico Nacional.

La pitón reticulada (Malayopython reticulatus) es una serpiente perteneciente a la familia Pythonidae, propia del Sureste asiático y la Wallacea. Hay estudios genéticos que afirman que el género Python es parafilético y que esta especie debe pertenecer a un género nuevo, Malayopython.

La pitón reticulada es la serpiente más grande del mundo –puede llegar hasta los 9 metros de longitud–, un récord que tan solo le puede disputar la anaconda de América del Sur. A pesar de esto, el tamaño más habitual de la especie se encuentra entre los 5 y los 6 metros. Las hembras, como en la gran mayoría de especies de serpientes, son más grandes que los machos.

El video donde se observa una de las dos serpientes incautadas se ha viral en las redes sociales, donde la gente no ha dejado de mostrar su asombro por la magnitud del reptil.

Comenta