(VIDEO) INAPA y autoridades de La Romana inspeccionan acueductos para optimizar servicio de agua potable

Por El Nuevo Diario domingo 31 de enero, 2021
Loading the player...

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.-En un amplio recorrido de diez horas que lo llevó por varias localidades de La Romana, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, junto a miembros de su equipo técnico, verificó todo el sistema de agua potable.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante su periplo por la oriental provincia, Arnaud estuvo acompañado de las principales autoridades oficiales de La Romana, con quienes observó que la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Guaymate y algunos pozos están fuera de servicio.

El funcionario del INAPA reiteró el compromiso del presidente Luis Abinader, expresando que uno de sus legados es el de llevar agua potable y saneamiento a toda la población.

Valoró como muy positiva la sinergia que se ha producido en La Romana entre los ejecutivos del INAPA y las autoridades locales de la provincia, al hacer un levantamiento de todo el sistema de agua para luego construir soluciones que redunden en beneficio de las familias. Dijo que se trabaja en un plan, con la participación de todos los actores del sector agua potable y saneamiento (APS), para buscar una solución definitiva al problema.

Wellington Arnaud indicó que no es jugando que está, pues su esfuerzo y las acciones que el INAPA ejecuta en todo el país son para lograr que cada familia dominicana tenga agua potable y de muy buena calidad.

Pidió al pueblo de La Romana tener fe y confianza en el Gobierno y en el INAPA porque hay un presidente de la República que tiene la voluntad y el firme compromiso de hacer las cosas bien, el cual dijo estar seguro de que no les fallará.

Junto con el ejecutivo del INAPA estuvieron la gobernadora provincial romanense, Jacqueline Fernández; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), Francisco Tibó; el alcalde del municipio La Romana, Tony Adames; el alcalde del municipio Villa Hermosa, Favio Noel; y el director del distrito municipal Caleta, Eduardo Kery.