(VIDEO) INAP asegura busca identificar necesidades de servidores públicos para capacitarlos

Por El Nuevo Diario jueves 20 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La encargada de relaciones públicas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Katherine Peña, informó que esta institución está trabajando en conjunto con otros organismos del Estado para identificar las necesidades que tienen los servidores públicos para capacitarlos de acuerdo a las mismas.

“Estamos realizando un trabajo muy de cerca con todas las instituciones, trabajando directamente con los encargados de Recursos Humanos y los de capacitación haciendo una detección de necesidad de capacitación para identificar cual es la necesidad real que tienen esos servidores públicos para poder preparase”, explicó.

Peña externó estas informaciones en una entrevista realizada por Enrique Mota, Mijahil García y Julio González en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 35:01).

 

En ese sentido, comunicó que con motivo a la “Semana del Servidor Público”, esta dependencia del Ministerio de Administración Pública, estará realizando una serie de actividades destinadas a los funcionarios y empleados estatales.

La representante de la institución sostuvo que debido a la actual situación sanitaria, la actividad se realizará con un ciclo de conferencias virtuales, a través de las plataformas del INAP, del 25 al 28 del mes en curso, en horarios de 10:00 a 12:00 del mediodía.

También dijo que la celebración contará con la participación de Ricardo Nieves, comunicador y activista en la lucha contra la corrupción, quien debatirá el tema “asumiendo la ética como un sistema de valores que conforman un hábito de vida”.

Expuso además que hará presencia el director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública, José Oviedo, con el tema “Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública”, y el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, resaltando la “influencia Duartiana en el servidor público moderno”.

“La institución estará realizando un recorrido para galardonar aquellas instituciones, ayuntamientos del Estado que han tenido la puntuación máxima en el en ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) en el indicador de capacitación”,  adelantó Peña.

Apple Store Google Play
Continuar