Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) INABIE inicia licitaciones para adquirir productos por inicio año escolar valoradas en RD$ 24 mil millones

(VIDEO) INABIE inicia licitaciones para adquirir productos por inicio año escolar valoradas en RD$ 24 mil millones
El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, anunció este jueves que esa entidad ha iniciado varios procesos de licitación, valorados en RD$ 24 mil millones. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El director del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, anunció este jueves que esa entidad ha iniciado varios procesos de licitación, valorados en RD$ 24 mil millones, para la adquisición de alimentos, uniformes, productos y servicios requeridos para el inicio del año escolar.

El funcionario indicó en rueda de prensa que con este proceso se busca beneficiar a más de 1.6 millones de estudiantes en todo el territorio nacional.

Rodríguez sostuvo que el referido monto está desglosado de la siguiente manera: poloshirts, RD$ 80 millones; pantalones, RD$134 millones; medias, RD$ 25 millones; mochilas, RD$ 55 millones; cuadernos, RD$ 10 millones.

Asimismo, productos médicos, RD$ 39 millones; Programa de Alimentación Escolar, Rural y Fronterizo, RD$ 449 millones; productos líquidos (leche pasteurizada, UHT y productos lácteos) RD$ 10 mil millones y para el Programa de Jornada Extendida, RD$ 13 mil millones.

El titular del INABIE hizo un llamado a los suplidores de los servicios de esa entidad, a que, con tiempo, realicen sus ofertas a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Compras y  Contrataciones Públicas.

Asimismo, indicó que es un mandato del presidente  Luis Abinader y el ministro Roberto Fulcar “que todos estos procesos de licitaciones sean realizados con los mayores índices de transparencia”.

Sostuvo, además, que más del 90% de las empresas que realizan compras con el INABIE son pequeñas Mypymes de todo el territorio nacional.

Comenta