Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Imponen prisión e impedimento de salida a pareja de esposos implicados en caso Antipulpo

(VIDEO) Imponen prisión e impedimento de salida a pareja de esposos implicados en caso Antipulpo
Paola Mercedes Molina Suazo y Carlos Martín Monte de Oca Vázquez, en el tribunal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó este lunes prisión preventiva e impedimento de salida y presentación periódica a dos imputados en el caso Antipulpo, que lo habían declarado en estado de rebeldía en dos ocasiones.

Carlos Montes de Oca fue enviado a cumplir la prisión preventiva al centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, por tres meses; mientras que a su esposa, Paola Suazo Molina le impusieron una medida de coerción consistente en impedimento de salida y presentación periódica.

La decisión del juez contra estos dos encartados se produce luego de que estos no se presentaran en las audiencias, quienes no tenían ninguna medida cautelar.

Mientras que Doris María García Fermín, abogada de Suazo, dijo que la decisión del magistrado está contemplada en el Código Penal.

“Fue una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida, pagado eso, ella continúa en su estado normal”, explicó la defensa de la vinculada en el caso.

El caso Antipulpo se encuentra en la etapa preliminar y se está conociendo hoy en el tribunal asignado, además, conocerán el cese de la prisión preventiva contra el grupo de implicados.

El caso, que fue desmantelado por el Ministerio Público y que señala como el cabecilla del entramado de corrupción en perjuicio al Estado dominicano a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Comenta