Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Imponen presentación periódica e impedimento de salida como medidas de coerción contra Omega

(VIDEO) Imponen presentación periódica e impedimento de salida como medidas de coerción contra Omega
El abogado del exponente, Félix Portes, dijo que "los que querían cárcel para Omega, no la obtuvieron".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes impedimento de salida del país, presentación periódica, charlas conductuales y garantía económica por un millón de pesos al exponente musical Omega, quien está acusado por el Ministerio Público de amenazar con una pistola a un chofer de transporte público y de portar ilegalmente un arma de fuego.

Omega deber presentarse cada quince días ante el juez de instrucción y no podrá salir del país hasta tanto el Ministerio Público recolecte más pruebas para esclarecer el caso, aunque ya el referido chofer desestimó su querella.

El abogado del exponente, Félix Portes, dijo que «los que querían cárcel para Omega, no la obtuvieron» y agregó que el lunes el cantante tendrá que volver ante el Tribunal de Ejecución para conocer una instancia del Ministerio Público en la que se asegura que el artista ha incumplido con la asistencia a sus charlas conductuales.

Un detalle que captó la atención de las autoridades, y por el que solicitan medida de coerción, radica en que Omega entregó a las autoridades un arma de fuego distinta a la que utilizó para amenazar al chofer.

https://www.youtube.com/watch?v=Wk1iHcSop68

Destaca la instancia que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.

Asimismo, se pudo apreciar en los vídeos del hecho que a pistola utilizada en contra del chofer tiene un canon más grande y fino que la entregada a las autoridades de la Policía Nacional.

En el expediente acusatorio, el Ministerio Público explica que la prisión preventiva es la medida idónea para garantizar que Omega facilite el curso de las investigaciones.

A Omega se le acusa de exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta