Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Huracán Fiona afecta la agricultura y plantaciones en Hato Mayor

(VIDEO) Huracán Fiona afecta la agricultura y plantaciones en Hato Mayor
Plantaciones afectadas por Fiona en Hato Mayor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Los vientos del huracán Fiona afectaron plantaciones de cítricos, más de 2 mil 600 tareas sembradas de plátanos y el 15 % de más de 6 mil tareas de coco en el Consorcio Citrícola del Este y la agroempresa BHS, en Hato Mayor.

Oficialmente no se han cuantificados los daños dejado en la producción de cítricos, pero Ricardo Barceló, ejecutivo del Consorcio Citrícola del Este, aseguró que son de cientos de millones de pesos.

También, señaló que los vientos afectaron las instalaciones de la procesadora de concentrados Don Juan y Néctares Barceló.

Las plantaciones de cocos sufrieron en más de un 45 %, mientras que la caída de los frutos de naranja representa más del 15%, agregó.

«Teníamos compromisos comerciales en el exterior con las naranjas, pero ahora Fiona nos deja en el aire, sin saber que hacer», dijo Barceló Salas al periódico El Caribe.

Se recuerda que Hato Mayor es denominada la Capital del Cítrico, por producir más del 70 % de las naranjas que van al mercado de Estados Unidos y Europa.

Las plantaciones de cocos más afectadas están en Sabana Grande y Mango Limpio, mientras que los cítricos más afectados están en Juan Jiménez y El Cercado.

En la provincia se cultivan cerca de 160 mil tareas de naranjas, generando más de 4 mil empleos directos y otros 7 mil indirectos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta