(VIDEO) Hugo Beras pide Abinader restructurar parque vehicular del Estado tras medidas de austeridad

Por Elmer Feliz martes 22 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador y empresario, Hugo Beras pidió este martes al presidente Luis Abinader, hacer una restructuración en el parque vehicular del Estado, esto después de ser emitido el decreto 396-21 que establece reducciones en gastos relacionados con viajes al exterior y la compra de vehículos de lujo.

Beras planteó que todas las unidades de vehículos dispersas en las instituciones estatales que tengan algún nivel de lujo, sean subastadas y con ese mismo dinero hacer una recompra de automóviles que representen todas las demandas exigidas de seguridad y espacio.

“Que se unifique el color de los vehículos, que un funcionario esté obligado a tener el asignado por el Estado”, expresó el comunicador.

Agregó que los automóviles debieran estar divididos por categorías, dependiendo el cargo que desempeña el funcionario, sin la necesidad del Estado hacer grandes gastos en licitaciones para la compra de los mismos, mandando un mensaje claro de que “no puede darse el de tener lujos”.

El empresario propuso la eliminación de los vehículos de ocho cilindros a motores actualizados de seis, como el de la Land Cruiser, entre otros, para de esa forma poder reducir los gastos de combustibles y mantenimiento.

Agregó que el Estado puede hacer un proceso de pública subasta, y comprando todo en el mercado local, de esta forma el Gobierno puede lanzar un mensaje contundente de restructuración y reajuste a los gastos públicos, manejando el ahorro desde las instituciones.

También dijo que la sociedad debe de percibir los cambios de forma palpable para poder tener confianza en las medidas de austeridad designadas por el Gobierno, como una forma de crear conciencia ciudadana.

Beras en su programa radial “Vehículos en la Radio”, transmitido por Zol 106.5, manifestó que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos de ganarse la confianza del pueblo, enviando mensajes de austeridad, predicando con el ejemplo, para que la ciudadanía lo haga.

También, el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, puso el ejemplo de los franqueadores que fueron retirados como parte de las medidas, ya que son de las “cosas que al pueblo les impactan”.

“Yo lo que veo en la calle un funcionario con un bendito franqueador, entonces el que tengo que estar en la calle buscándomela, que tiene que estar fajado, que tengo que ahorrar gasolina, que tengo que tener austeridad, que no tengo trabajo, tengo que pararme para que genio pase a la hora que le de su gana con un franqueador”, expuso Beras.

Agregó que esto tipos de seguridad sólo son permitidos a ocho funcionarios que desempeñan cargos de gran importancia, entre ellos, el presidente de la República y el director Nacional de Investigación (DNI), a los 62 que están en el Estado ya que no es necesario.

Beras dijo que llevándose a cabo las medidas, se puede predicar con el ejemplo en múltiples en múltiples aspectos del sector vehículo dentro de las filas estatales, ya que son parte de la ola de transformaciones que pueden generar un cambio en el eficiencia del gasto público.