VIDEO: Hugo Beras explica propuesta con la que piensa resolver problema de tránsito en el DN

Por Rafael Zapata G. miércoles 15 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, expresó que de alcanzar dicha posición resolverá el problema del tránsito en el Distrito Nacional.

Al participar  en el  panel “Piantini 2020: Elecciones Municipales, organizado por la Junta de Vecinos de dicho sector, Beras dijo que para lograr contrarrestar ese mal cambiará el sentido a las principales cuatro avenidas y 130 calles del Distrito Nacional.

“Qué vamos hacer inmediatamente lleguemos a la Alcaldía del Distrito Nacional?, transformar en cinco puntos las cuatro avenidas principales como la Winston Churchill y la Abraham Lincoln, haremos un par vial, lo mismo que con la Tiradentes y la Ortega y Gasset”.

“Cómo será la Winston Churchill, será Sur-Norte, con un par vial que la conecta Norte-Sur”, adelantó Beras.

[videopress XbDAMtyo]

En ese sentido destacó que ciudades extranjeras tenían el mismo problema que Santo Domingo y tras realizar el cambio que está proponiendo lograron resolverlo.

“La Quinta Avenida de Nueva York hace muchos años era doble vía y a medida de que fue creciendo la ciudad y la vía en términos comercial, se tuvo que hacer en una sola dirección”, manifestó.

Dijo que es lo mismo que ha sucedido con el Distrito Nacional, “pero esas avenidas no tienen capacidad para esas demandas”.

Agregó que junto a eso también piensa cambiar el sentido a 130 calles, con la ordenanza de solo permitir el parque a un lado de la vía.

El candidato reveló que para esta propuesta permaneció un año laborando con ingenieros locales, haciendo un estudio del casco urbano del Distrito Nacional, “donde entra prácticamente un millón de vehículos al día y donde tenemos concentrado en un solo cuadrante la mayoría de ese flujo”.

Sobre la actividad

La actividad fue efectuada en  Salón Principal del Club Paraíso y además de Beras participaron los también candidatos Domingo Contreras, del PLD, y Bartolomé Pujasl, de Alpaís, y Jhonny Ventura, de la Fuerza del Pueblo.