Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Hospitales que no reporten casos de COVID-19 serán sancionados y «hasta cerrados»

(VIDEO) Hospitales que no reporten casos de COVID-19 serán sancionados y «hasta cerrados»
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió este martes a los encargados de todos los centros médicos del país que deben reportar los casos de coronavirus a la entidad que preside y que, de incumplir este protocolo en el tiempo indicado, se exponen a ser sancionados y hasta cerrados.

“Las clínicas u hospitales que no hagan este reporte son sujetas de sanción, incluyendo el cierre parcial o definitivo de las mismas”, expresó el funcionario durante rueda de prensa.

En ese sentido, dijo que hasta el momento el único fenómeno que se ha presentado, tanto en hospitales públicos como en algunas clínicas, es que en vez de reportar en las primeras 24 horas, como demanda el protocolo, se tardan 48 y a veces más.

El ministro agregó que todas las clínicas están bajo las regulaciones de las autoridades sanitarias y están reportando al Sistema Nacional de Salud (SNS) todos los casos de COVID-19 que reciben.

Asimismo, Sánchez Cárdenas explicó que los centros de salud privados que atienden pacientes con la neumonía de Wuhan, se encuentran regulados por el Sistema Nacional de vigilancia Epidemiológica y están legalmente obligados a hacer sus reportes.

Recordó, asimismo, que todas las clínicas que están funcionando tienen que ser habilitadas y autorizadas por el Ministerio de Salud Pública.

El titular de Salud informó, además,  de 247 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que el total de infectados aumentó a 8,480, con 354 fallecidos, tras haberse registrado otros 8 decesos.

En total se han recuperado 1,905 personas, 56 de las cuales recibieron el alta médica ayer.

Un total de 126 contagiados se mantienen en unidad de cuidados intensivos, 61 de ellos con ventilación, agregó el funcionario.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta