(VIDEO) Hospital Luis Manuel Morillo King de La Vega atiende primer posible caso de viruela símica

Por Winston Hernández martes 2 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.-El director provincial de Salud en La Vega, doctor Nelson Cosme, informó este martes que el hospital Luis Manuel Morrillo King, atiende un paciente sospechoso de la Viruela Símica o del Mono.

Nelson Cosme indicó que le fue notificado el caso, por lo que envío los técnicos a evaluar y tomar las muestras para determinar si el paciente es positivo a la enfermedad.

El galeno indicó que el interno presenta varios síntomas que podrían coincidir con los de  la enfermedad, lo que está por confirmarse, debido a que ya los epidemiólogos de la dirección provincial están dando el seguimiento y tomando las muestras pertinentes para tener un diagnóstico correcto.

Aunque no se indicó de quién se trata, una fuente dijo a este reportero que se trata de un hombre procedente de uno de los municipios de esta provincia.

La fuente, la cual pidió reserva de su nombre, indicó que el paciente se encuentra recluido en su domicilio, recibiendo todas la atenciones médicas de parte de los epidemiólogos, por lo que hay que esperar los resultados de la Pruebas realizadas por la Dirección Provincial de Salud.

Apple Store Google Play
Continuar