(VIDEO) Honras fúnebres de Johnny Ventura continúan este viernes en la casa nacional de la FP

Por Jenifer N Jiménez viernes 30 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las honras fúnebres para despedir la leyenda del merengue, Juan de Dios de Ventura, conocido artísticamente como Johnny Ventura, continúan este viernes en la sede del partido Fuerza del Pueblo (FP), que dirige el expresidente Leonel Fernández y al que pertenecía Ventura.

Presentes en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo se encuentran Leonel Fernández, presidente del partido, Rafael Albulquerque, exvicepresidente de la República, Jandy Ventura, hijo y eterno compañero musical del artista, su esposa Josefina Flores, así como personalidades de clase política del país.

Al momento de hacerse de público conocimiento la muerte del músico, el expresidente de la República definió a “El Caballo Mayor”, como también se le conoce al artista, como una gloria del merengue que abrazó la defensa de la Constitución, y manifestó que el legado del musico constituye un símbolo de la dominicanidad.

La tarde del jueves los restos de Johnny Ventura fueron expuestos en una ceremonia privada en la funeraria Abraham Lincoln, ubicada en el Distrito Nacional, en la que estuvieron presentes familiares, allegados y colegas del merenguero.

El itinerario para despedir al legendario músico Johnny Ventura, fallecido la tarde del miércoles a la edad de 81 años, continuará este viernes en la Cámara de Diputados, dada su condición de excongresista.

Luego serán llevados a la Alcaldía del Distrito Nacional, ya que el intérprete de éxitos como “El tabaco” y “Patacón Pisao” fue alcalde de la capital, entre 1998 y 2002.

El sábado tendrá lugar un velatorio popular en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Johnny Ventura falleció a los 81 años en una clínica de la ciudad Santiago de los Caballeros, al norte del país, tras sufrir un infarto al corazón, según informaron fuentes médicas.

Los médicos del centro de salud aseguraron que Ventura fue declarado muerto a las 15.12 horas de este miércoles y que las causas del deceso fueron muerte súbita, probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica.

Apple Store Google Play
Continuar