Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Hombres abusan de un gatico en María Trinidad Sánchez

(VIDEO) Hombres abusan de un gatico en María Trinidad Sánchez
El hecho ocurrió en el distrito municipal de La Entrada, perteneciente al municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ENTRADA, MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ. – Este jueves se ha hecho viral en las redes sociales un video donde se observan varios hombres agrediendo un gato en medio de una fiesta.

El hecho ocurrió en el distrito municipal de La Entrada, perteneciente al municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, según la persona que envió el audiovisual a esta redacción.

En el mismo se nota cómo los hombres esperaban su turno para proceder a realizarle un daño al indefenso animalito con la boca.

Mientras uno lo mordía por la piel del cuello otro lo hacía por el rabo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

El hecho ha causado mucha indignación en las redes sociales, donde la gente pide que estos desaprensivos sean apresados y sometidos a la acción de la justicia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ley de protección animal

Con frecuencia se producen abusos contra animales en el país, pese a que desde el año 2012 existe una ley que lo prohíbe.

Se trata de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, la cual aparentemente pocas personas conocen.

Esta resolución establece que las sanciones por crueldad animal pueden llevar a una pena de entre seis meses a un año de prisión y una multa de entre 25 y 50 salarios mínimos, lo que significa con el salario mínimo del estado de una multa entre 250 mil a 500 mil pesos.

Asimismo, las sanciones por maltrato se castigan con tres a seis meses de prisión y 10 a 20 salarios mínimos. Por negligencia las sanciones serán de uno a tres meses de prisión y una multa de cinco a diez salarios mínimos.

Esta también condena la venta de animales en lugares públicos o en lugares no autorizados, con multas de entre tres a seis salarios mínimos y pena de prisión de uno a tres meses.

 

Comenta