(VIDEO) Hombre finge ser víctima de “sicario”, a quien le ofrecieron RD$500 mil para eliminarlo  

Por El Nuevo Diario martes 19 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, NAVARRETE. –Un hombre fingió que había sido secuestrado por un “sicario” que supuestamente recibiría 500 mil pesos de un dominicano residente en Estados Unidos para ejecutarlo, en un hecho registrado en el municipio de Navarrete, en Santiago.

Se trata de Tony Ortega, quien explicó este martes que desde el pasado sábado se mantuvo desaparecido de sus familiares debido a que tuvo que juntarse a un supuesto sicario que lo mataría por motivos que hasta el momento desconoce.

En un audiovisual enviado a El Nuevo Diario, Ortega narró que tuvo que tomar esa decisión para el presunto autor intelectual viera que ya estaba en manos de su futuro verdugo y así se motivar a empezar a enviar parte del dinero acordado.

Ortega acusa del hecho a quien solo identificó como Omar RD, quien tras verlo supuestamente hecho presa por su atacante decidió enviar 1,620 dólares (equivalente a 94 mil pesos), y que luego iba a enviar el restante en diferentes partidas.

En el audiovisual se observa cuando el presunto sicario realiza una llamaba al alegado autor intelectual, donde le muestra a su víctima amordazada y amarrado de pies y manos, toda una trama.

Ortega agregó que el sicario que contrató Omar RD para quitarle la vida es su amigo y entre los dos hicieron la trama para fingir que ya Tony estaba atrapado y que solo faltaba matarlo.

Ahora Tony saca todo a la luz, el video cuando estaba fingiendo su captura y las llamadas donde se escucha a Omar RD indicando que le quiten la vida a Tony.

Ortega dice desconocer el motivo por el cual Omar lo mandó a matar,  solo que, el supuesto autor intelectual, ha dicho que él tiene que limpiar a Barrero y Villa Tabacalera de Navarrete.

En las llamadas se escucha decir a Omar que ya acaben el trabajo y le quiten la vida a Ortega, y como último mensaje le dice “Nos vemos en el infierno”.