Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Hombre detenido por el Cesfront aclara es empresario y que ya le devolvieron su dinero

(VIDEO) Hombre detenido por el Cesfront aclara es empresario y que ya le devolvieron su dinero
Fotografía de fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Uno de dos hombres que fueron detenidos el viernes por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), con una suma de dinero superior a los US$58 mil, aclaró este sábado que ese dinero es legal, por lo que le exhortó a la entidad pedir una disculpa pública.

Robert Anderson Henríquez Rodríguez, quien fue detenido junto a Ramón Alberto, se describió como un empresario trabajador de varias compañías dominicanas.

Henríquez Rodríguez informó que este sábado le fue entregada su jeepeta, además del dinero, con una certificación de Aduanas, sin embargo, sostuvo que todavía en el Cesfront está su pistola, la cual asegura es legal.

Indicó que tras recibir el dinero, fue al banco a depositarlo.

Asimismo, denunció que el viernes, tras ser apresados, los tenían «prácticamente secuestrados» porque no podían hablar con nadie, incluyendo sus familiares.

Se recuerda que el viernes el Cesfront dio a conocer el apresamiento de Henríquez Rodríguez y Ramón Alberto a quienes les decomisaron la suma de US$58,300 mediante labor de inteligencia realizada en el punto de control fronterizo Dajabón-Ouanaminthe.

Los detenidos, junto al vehículo, y el dinero decomisado, fueron entregados a la Dirección General de Aduanas (DGA) para los fines legales correspondientes, según el Cesfront.

Comenta