Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Holi Matos plantea se creen medios ágiles para que ciudadanos diriman diferencias

(VIDEO) Holi Matos plantea se creen medios ágiles para que ciudadanos diriman diferencias
Cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos. (Foto de Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Holi Matos consideró que en República Dominicana se debe crear un centro de conciliación u otros medios ágiles a los que los ciudadanos puedan recurrir para dirimir sus diferencias con otros civiles porque habría gente que es herida, e incluso, llega hasta morir por no tener cómo o dónde reclamar.

“Lo que necesitamos son medios ágiles para dirimir nuestras diferencias, nos ahorraríamos un dineral en materia de violencia y de personas que son agredidas, de bajas que tenemos de jóvenes que mueren enfrentados con otros por cuestiones que pudieran dirimir a través de tribunales civiles, de centros de gestión de conciliación establecidos en los diferentes sectores”, expuso. 

El comunicador sostuvo sus planteamientos al mostrar espanto porque el 40% de las emergencias en el Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras están vinculadas a heridas, riñas y otros hechos de violencia, según publicó un periódico local.

Matos emitió sus comentarios junto a la comunicadora Dolphy Peláez, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde manifestó que en República Dominicana se debe apostar a la paz y al entendimiento.

(Ver programa).

“Vamos a apostar a un código penal que sancione con suficiente firmeza las agresiones físicas entre personas por cuestiones a veces triviales, pero también vamos a trabajar todos en pacificar el país, en entendernos, pero se requiere desde la plataforma del Poder Judicial la posibilidad de que, cuando a usted le estén vulnerando su derecho, tenga medios ágiles para solucionar su problema”, insistió.

Dijo que en República Dominicana ha aumentado la cantidad de instituciones, pero se estaría creando lo que no se necesita y en ese sentido consideró que sería mejor utilizar los recursos para resolver los temas  que ayuden a pacificar el país.

“Ahora estoy viendo dizque que se va a gastar una millonada para el local del Defensor del Pueblo, no entiendo, ¿Qué debe hacerse?, ese dinero debe ir al Ministerio Público para garantizar su eficiencia y debemos reformar el Código Penal e ir resolviendo los temas que nos ayuden a pacificarnos porque, ¿ustedes saben la cantidad de gente que muere, que es agredida porque no tiene un medio para ir a dirimir y a reclamar?”, agregó.

Comenta