Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Emely

(VIDEO) Hoepelman dice seguirá en la Suprema caso Emely Peguero

(VIDEO) Hoepelman dice seguirá en la Suprema caso Emely Peguero
Abogado José Martínez Hoepelman.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. José Hoepelman, abogado de los familiares de la adolescente Emely Peguero, manifestó que seguirá el caso en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras la Cámara Penal del Distrito Judicial de Duarte ordenar la libertad de Marlin Martínez, condenada por su complicidad en la muerte de la joven.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el jurista indicó que la lucha continuará, al tiempo que sostuvo que a pesar de que son justas las causas del reclamo de Martínez, se debe asegurar que los derechos de las otras partes del caso sean respetados.

En ese sentido, manifestó que también hay derechos y garantías para los representantes de los familiares de la joven, que estaba embarazada al momento de su muerte.

El abogado agregó que la Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público, “tendrá que firmar la libertad de la señora Martínez cuando lo entienda pertinente”.

El citado tribunal acogió un recurso de hábeas corpus que elevó la defensa de Martínez en busca de su puesta en libertad, ya que cumplió la sentencia dictada en su contra por la muerte de la menor, un caso por el que su hijo, Marlon Martínez, cumple 30 años de cárcel.

La Corte de Apelación de la Provincia Duarte ratificó el 15 de mayo de 2019 la condena de 30 años de prisión contra Marlon Martínez, novio de Emely Peguero, cuya desaparición y muerte conmovió al país, pero redujo de 5 a 2 años la sentencia que un tribunal menor impuso a Marlin.

El cuerpo de Emely Peguero fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición.

View this post on Instagram

A post shared by Jose L Martinez Hoepelman (@josehoepelman)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta